Aina Vidal Sáez, diputada de los ‘comuns’ y miembro del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, ha sugerido que la ministra de Igualdad intervenga este jueves en la Comisión para el Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Congreso para debatir los problemas detectados en los dispositivos de seguimiento de maltratadores.
“Este jueves habrá una comparecencia, en este caso por parte de la delegada del Gobierno en materia de violencia de género, y probablemente podría ser un buen espacio para que la ministra de Igualdad diera explicaciones”, expresó durante las ruedas de portavoces de la Cámara Baja.
Para Vidal Sáez, los errores en las pulseras antimaltrato son un asunto “grave” y es primordial tener claridad sobre “todo cuanto haya ocurrido”. Por esta razón, subraya la importancia de recibir “explicaciones”. “Necesitamos conocer más de quién, cómo y por qué. En el momento en que lo conozcamos, pues ya derimará en responsabilidades si es que es requerible”, afirmó.
Ernest Urtasun, ministro de Cultura y portavoz de Sumar, también ha reiterado en los pasillos del Congreso la urgencia de realizar una investigación “a fondo” acerca de este tema.
“Lo hemos trasladado también a la Ministra de Igualdad, una investigación a fondo fundamentalmente porque esto no puede volver a ocurrir”, declaró, añadiendo que, de comprobarse que alguna mujer ha sido perjudicada, se debería compensar de manera adecuada.