Ana Redondo expone en el Congreso su intento fallido de comunicarse con el PP tras un error en el sistema Cometa: Insistí, insistí

Ana Redondo intentó comunicar a Jaime de los Santos un fallo en Cometa, sin obtener respuesta, en pleno debate sobre la protección a las mujeres.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, relató en el Congreso cómo intentó sin éxito contactar con el diputado del PP y vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos, mediante llamada telefónica y un mensaje de Whatsapp, para informarle sobre un problema técnico en el sistema de monitoreo de maltratadores conocido como sistema Cometa, sin recibir respuesta alguna.

“Ayer yo le llamé por la tarde para darle todo tipo de información sobre la incidencia tecnológica del sistema Cometa. Quería ofrecerle la información, pensando que usted podía estar preocupado por las víctimas. No me devolvió la llamada. Yo insistí, insistí. Y le envié un Whatsapp ofreciéndome para darle todo tipo de explicaciones con transparencia y con rigor. Usted tampoco me devolvió ese mensaje. Por lo tanto, según su reacción, yo colijo que a usted las víctimas, para lo único que le preocupan es para hacer oposición al Gobierno, para utilizarlas como ariete contra el Gobierno”, declaró Redondo durante la sesión plenaria del miércoles.

En un intercambio tenso, De los Santos cuestionó la capacidad de protección hacia las mujeres bajo el mandato de Redondo, calificando el fallo en el sistema como “imperdonable” y acusando al Gobierno de utilizar a las mujeres con fines electorales y de manejar un discurso de desvergüenza y irresponsabilidad.

Redondo respondió tildando a De los Santos de “showman” y criticó su actitud teatral en el hemiciclo, mientras defendía los avances en igualdad que el Gobierno ha promovido, a pesar de la oposición del PP. “Ahora se encargan de mercadear con los derechos de las mujeres, de traficar con nuestro dolor y con nuestros avances y lo están haciendo en Valencia para llegar a acuerdos de gobierno y lo han hecho en Castilla y León para llegar a acuerdos de gobierno, por lo tanto no vengan aquí a darnos lecciones de feminismo, lecciones de feminismo ninguna, porque todos sabemos cuál es su negra hoja de servicios a las mujeres de este país, hoja negra de servicios que ahora están intentando compatibilizar con Vox”, concluyó la ministra.

Personalizar cookies