La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sostiene que Junts ha decidido tumbar la proposición de ley impulsada por Vox para vetar el uso del velo integral (burka y niqab) en los espacios públicos porque “le da vergüenza”.
“Creo que a Junts le da vergüenza apoyar a Vox, aunque le gustaría. Lamentablemente, se parecen mucho las propuestas que hacen. En racismo se parecen extremadamente a la ultraderecha de Vox”, ha señalado.
Belarra ha realizado estas declaraciones este martes en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, después de que Junts haya adelantado que votará en contra de la iniciativa registrada por Vox y que, en paralelo, haya presentado una propuesta propia que apunta en la misma dirección.
En relación con la proposición de Vox, la dirigente de Podemos ha remarcado que espera “muy poco de quienes se han opuesto permanentemente a los derechos de las mujeres, a quienes son en este momento el principal peligro para las mujeres españolas”.
“Ellos (Vox) llevan a agresores y a gente que está penada por violencia machista en sus listas electorales. Vox es la principal amenaza a los derechos de las mujeres, y yo creo que hay que decirle muy claro a la ultraderecha que las mujeres en España no necesitamos más prohibiciones, lo que necesitamos es más derechos, y que si quieren defender los derechos de las mujeres, que apoyen la regularización extraordinaria que ha conseguido Podemos, que es como vamos a conseguir que las mujeres migrantes en España vivan mejor”, ha sentenciado la líder de la formación morada.