Belarra critica al Gobierno llamándolo ‘fondo buitre’ y Montero sugiere que Podemos favorece a la ultraderecha

Ione Belarra acusa al Gobierno de actuar como 'fondo buitre' en vivienda, mientras María Jesús Montero cuestiona las intenciones de Podemos

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha descrito al Gobierno como un ‘fondo buitre’ debido a su gestión en materia de vivienda. Ante esto, María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha contraatacado preguntando: ‘¿Qué discurso cree que alimenta la ultraderecha, el discurso que acaba de hacer o la tarea que hace diariamente el Gobierno?’.

Montero defendió las políticas del Gobierno, incluyendo la Ley de Vivienda de 2023, que permite a las comunidades autónomas intervenir en los precios de alquiler en zonas tensionadas. Además, destacó el plan del Gobierno para desarrollar un parque de vivienda protegida permanente, evitando su venta en el mercado libre.

Por otro lado, Montero criticó a Belarra por no dirigir sus quejas hacia las administraciones de comunidades autónomas gobernadas por el PP, que según Montero, Podemos ‘ni siquiera critica’.

Belarra respondió criticando la escasa proporción de hipotecas para primera vivienda en España y acusó al Gobierno de actuar como un ‘fondo buitre’, subastando viviendas públicas y desalojando a los residentes. También condenó el apoyo gubernamental a la especulación inmobiliaria y a los ‘rentistas’, quienes, según ella, se benefician sin contribuir activamente.

Al concluir el debate, Montero cuestionó si el discurso de Belarra se alineaba más con la ultraderecha o con las acciones del Gobierno, recordando que hace solo dos años Podemos formaba parte del Ejecutivo. Finalmente, Montero sugirió que las críticas de Podemos son parte de una estrategia electoral y porque ya no forman parte del Gobierno. ‘Por eso nos critican’, concluyó.

Personalizar cookies