Bildu anticipa la continuación de las conversaciones presupuestarias tras revés en reducción de jornada

La representante de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, reconoció este miércoles que la derrota en el tema de la reducción de la jornada laboral «no es una buena noticia», sin embargo, aseguró que su grupo político reanudará las conversaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado a lo largo de este mes.

Al ingresar a la sesión plenaria del día, los periodistas interrogaron a Aizpurua acerca del revés que propinarán PP, Vox y Junts con sus enmiendas totales al plan de reducir la jornada laboral a 37,5 horas por semana. «Ya veremos. Eso indica que va a seguir todo igual, pero esperamos que no sea así», respondió, aludiendo al anticipado resultado de las votaciones.

En cuanto a las negociaciones presupuestarias, la líder independentista recordó que su partido ha estado «dos años» con el proceso «iniciado» y ha presentado numerosas propuestas «muy trabajadas». Aunque reconoció que actualmente el proceso se encuentra «quieto» y «parado», su intención es continuar este mes con las negociaciones que se han estado llevando a cabo «desde el principio». «Veremos cómo va», concluyó firmemente.

Personalizar cookies