Bustinduy acusa al PP de racismo por rechazar la regularización de migrantes y dice que busca mano de obra explotable

Bustinduy acusa al PP de racismo por oponerse a la regularización de migrantes y defiende que es una cuestión de derechos humanos y no solo económica.

1 minuto

Bustinduy acusa al PP de racismo por rechazar la regularización de migrantes y dice que busca mano de obra explotable

Publicado

1 minuto

El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha acusado al Partido Popular de mantener una postura “racista” al oponerse a la regularización extraordinaria de personas migrantes aprobada este martes por el Consejo de Ministros, fruto del acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Bustinduy ha cargado contra la posición del principal partido de la oposición al considerar que responde a intereses de clase y a un modelo laboral basado en la precariedad.

“La derecha que haga los malabares que quiera para justificar una posición que, uno, es racista, y dos, es una posición de clase. Lo que busca es tener una clase de trabajadores sin derechos a los que poder explotar mejor. Por lo tanto, es una gran noticia que el país vaya a avanzar”, ha señalado el ministro.

Bustinduy ha subrayado que la decisión del Gobierno supone una “extraordinaria noticia”, celebrada incluso “hasta la Iglesia Católica”, y ha defendido que “debe felicitarse toda la buena gente en España, toda la gente que considera que en España no debe haber cientos de miles de personas que están trabajando, que están contribuyendo, que están viviendo aquí pero que pareciera que tienen que estar condenadas a tener existencias de segunda o de tercera sin derechos”.

El titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha insistido en que la regularización de migrantes “es una cuestión de derechos humanos” y no solo un asunto económico. Según ha explicado, “en estos días se abunda mucho en los argumentos económicos sobre por qué va a ser positivo para la economía española, pero no es por eso por lo que hay que hacerlo”.

En esta línea, ha remarcado que “es verdad que va a ser positivo pero no es por eso para lo que hay que hacerlo. No son un medio para ningún fin. España es un país que tiene compromisos en materia de derechos humanos y de derecho internacional y no queremos vivir en una sociedad con gente de primera y gente de segunda”, ha manifestado Bustinduy.