Àgueda Micó, diputada de Compromís en el Congreso, ha admitido que al separarse de Sumar y unirse al Grupo Mixto, podría perder representación en la comisión de investigación de la dana. Sin embargo, está explorando alternativas con Podemos para asegurar su participación.
En declaraciones durante el programa ‘Parlamento’ de ‘RNE’, que recoge Europa Press, Micó expresó su preocupación por no tener voz en el órgano investigador, dado que el Grupo Mixto dispone de una sola plaza, actualmente ocupada por Podemos. A pesar de ello, enfatizó que «es más importante poder hacer todo el trabajo conjunto de control y fiscalización que estar concretamente en un momento dado en una comisión».
«Nosotras estamos en todas las comisiones de investigación y en esta de una forma o de otra estaremos, vamos a intentar que así sea», aseguró Micó.
Micó, previamente designada para ser la portavoz de Sumar en esta comisión hasta la ruptura con este grupo, mencionó que está en espera de confirmar su cambio parlamentario para dialogar con los partidos del Grupo Mixto, incluido Podemos, «y ver si hay alguna forma de poder compaginar su Portavocía» con los esfuerzos previos que su partido ha «liderado» en relación con los eventos del 29 de octubre en Valencia.
«Por tanto, para nosotras es muy importante que esa comisión se lleve a término, que se puedan depurar todas las responsabilidades y que todo el mundo comparezca, porque será la única comisión en la que las víctimas y las personas afectadas se podrán ver representadas y podrán tener respuestas», concluyó la legisladora valenciana.














