Àgueda Micó Micó, representante de Compromís, ha expresado su desacuerdo con el plan de inversiones de 12.888 millones de euros para los aeropuertos españoles hasta el año 2030, anunciado recientemente por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Según Micó, esta iniciativa «no les representa» y choca con los esfuerzos por combatir la crisis climática.
«Esto va en contra de ese hipotético pacto que quieren realizar contra el cambio climático (…), en realidad las infraestructuras que necesitamos son infraestructuras ferroviarias y sostenibles», declaró durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Micó también criticó que el anuncio se realizase desde el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, destacando la ironía de que este aeropuerto, siendo el quinto más importante del país, no disponga de conexión ferroviaria directa con las principales ciudades cercanas.
Resaltó la importancia de las inversiones en la Variante de Torrellano, parte del proyecto de remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Alicante, para asegurar que el transporte ferroviario alcance al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, aspecto «esencial» en las futuras negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).










