Águeda Micó, diputada de Compromís integrada en el Grupo Mixto, ha hecho un llamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “ponerse mucho las pilas” asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con todos los socios de investidura, y no únicamente con Junts. Según Micó, Junts “no es su único socio”, como ha recalcado en su advertencia.
En una rueda de prensa, la parlamentaria ha reaccionado tras los recientes anuncios de Sánchez, que buscan reconquistar el soporte de la formación de Carles Puigdemont, recordando que “hay otros socios” que, al igual que Compromís, esperan que Sánchez honre las promesas y acuerdos establecidos previamente.
Micó, representante valenciana, subrayó que lo crucial es que el Gobierno “reaccione” en consonancia con las demandas que su partido ha venido formulando “desde hace mucho tiempo”. “Tenemos que hablar de financiación, de nivelación, de medidas efectivas en temas de vivienda, de protección de derechos fundamentales y del Estado de Bienestar”, enumeró la diputada.
Además, ha instado al presidente a implementar las medidas anticorrupción que anunció el pasado verano, incluyendo aquellas dirigidas a combatir las empresas corruptoras, y a “poner ya en marcha” la comisión de investigación que el PSOE registró tras el encarcelamiento de Santos Cerdán, con la intención de esclarecer en seis meses las responsabilidades derivadas del ‘caso Koldo’.
