Aina Vidal, portavoz de los Comuns y miembro del Congreso de los Diputados, ha enfatizado la importancia de que el Gobierno adopte un enfoque ‘coherente y, además, eficaz’ en su lucha contra el cambio climático.
‘Sin duda es un pacto deseado, es un pacto esperado. Hace mucho tiempo que nosotros pedimos que haya unanimidad, impulso y ambición en las políticas contra el cambio climático y para poder frenar tremendos desastres naturales que estamos viendo’, expresó Vidal durante una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, aludiendo al pacto de Estado contra la emergencia climática sugerido por el Gobierno.
Vidal ha instado al Gobierno a seguir un camino ‘real y, además, coherente’. ‘No vale hacer un pacto de Estado pidiendo, en este caso, la reducción de las emisiones, al mismo tiempo que se está ejecutando o pidiendo la ampliación de infraestructuras, como pueden ser, por ejemplo, el aeropuerto de Barcelona’, criticó.
Para Vidal, los recientes incendios forestales durante el verano no son responsabilidad de las competencias autonómicas o de las comunidades autónomas, sino del ‘Partido Popular’: ‘Es la ineptitud, es su falta de capacidad a la hora de gestión, es su pasotismo cuando hay una emergencia’.
Además, la diputada ha reprochado a los populares por su cercanía con las posturas de Vox respecto al negacionismo del cambio climático, refiriéndose a ello como ‘el abrazo del oso que han hecho a las aclamaciones de Vox en torno al negacionismo climático’.