Este martes, la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al informe de la ponencia sobre el proyecto de ley de Movilidad Sostenible, con el apoyo del Gobierno y sus aliados del bloque de investidura y la oposición de PP y Vox, tras la introducción de 27 modificaciones adicionales en el documento.
El conteo final de votos arrojó 20 a favor de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y BNG, siendo este último parte del Grupo Mixto en la comisión, y 17 en contra de PP y Vox.
En su etapa de ponencia, una de las primeras fases del proceso parlamentario, el proyecto ya había recibido 130 enmiendas de los grupos parlamentarios. Durante la fase comisional, se han añadido 27 cambios legislativos adicionales promovidos por diversos grupos incluyendo Sumar, Junts, BNG, PNV, Coalición Canaria y hasta el PP, que ha jugado un papel crucial en la introducción de estas nuevas modificaciones.
El proyecto ahora avanzará al Pleno, donde los grupos defenderán sus propuestas y buscarán negociar enmiendas transaccionales. En esta etapa, Podemos, que hasta ahora se ha mostrado crítico con el proyecto por considerarlo poco ambicioso en la lucha contra el cambio climático y no ha logrado agregar sus enmiendas en comisión, podría ser decisivo en la tramitación final de la norma, ya que su posible alianza con PP y Vox podría resultar en el rechazo del texto legislativo pendiente desde la legislatura anterior.










