Correos y Ávoris están inmersos en un enfrentamiento legal con demandas que ascienden a 60 millones de euros, relacionadas con el servicio de transporte aéreo Correos Cargo. Este proyecto, impulsado durante la presidencia de Juan Manuel Serrano, no alcanzó los resultados esperados.
El servicio, que buscaba convertir a la empresa postal en un referente logístico entre Latinoamérica, Europa y Asia, comenzó a finales de 2021 con una ruta piloto entre Madrid y Hong Kong. Esta iniciativa fue producto de un acuerdo entre Correos y Evelop, ahora conocida como Iberojet y parte de Ávoris.
Tras solo tres meses de operación, en diciembre de 2022, Correos decidió no continuar con el proyecto, llevando el caso a los tribunales para reclamar compensaciones por incumplimiento contractual por parte de Ávoris, que a su vez, presentó una contrademanda.
Interés parlamentario y respuesta del Gobierno
La situación ha captado la atención de los diputados del PP, Celso Delgado y Jaime Olano, quienes han solicitado información detallada sobre el caso en el Congreso. Un juicio está programado para diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid.
El Gobierno, a través de una nota de Europa Press, ha explicado que las demandas de Correos a Iberojet fluctúan entre 1,02 millones, 9,95 millones y 34,077 millones de euros, dependiendo del escenario planteado en el informe pericial. Por su parte, Ávoris busca una compensación de hasta 22,7 millones de euros.