Miguel Tellado, representante del PP en el Congreso, ha criticado al Gobierno por no implementar aún un plan de asistencia para pasajeros en caso de incidencias extraordinarias, a pesar de haber sido un mandato de la Cámara Baja. Esta situación se evidenció con un reciente problema en la catenaria que paralizó los trenes de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, afectando a numerosos viajeros.
‘Una vez más, España se llena de personas atrapadas durante 10 o 12 horas en trenes, sin agua, sin comida, sin información y en medio de un calor espantoso’, reclamó Tellado en una conferencia de prensa este martes.
Además, Tellado se refirió a la detención del ex secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, comentando que en la España de Pedro Sánchez ‘los furgones policiales con dirigentes socialistas llegan puntuales a las cárceles, pero los trenes con pasajeros no llegan a su destino’.
LA SOBERBIA LES IMPIDE CUMPLIR LO APROBADO
El portavoz recordó que en octubre de 2024, el Congreso aceptó una propuesta del PP solicitando un Plan urgente de atención a pasajeros en situaciones extraordinarias y un Plan de Choque Extraordinario de inversiones. ‘Pero el Gobierno, con su soberbia habitual, incumplió ese mandato parlamentario’, denunció.
Posteriormente, criticó que durante el gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio de Transportes no ha atendido adecuadamente a los pasajeros debido a que ‘dedica todo su tiempo a borrar el rastro de presuntas mordidas que se han cometido en Adif’.
Debido a esta omisión de los mandatos del Congreso, el Grupo Popular ha solicitado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, comparezca urgentemente para explicar ‘su actitud de rebeldía institucional’ al ‘ignorar’ los mandatos parlamentarios.
En su petición, recogida por Europa Press, el PP exige que Puente explique también por qué considera que el sistema ferroviario está en ‘el mejor momento de su historia’, una ‘afirmación que contrasta con la realidad diaria de miles de usuario que sufren interrupciones y deficiencias registradas en el servicio’.










