La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, destacó que ni Pedro Sánchez ni Arnaldo Otegi han confirmado la existencia de una reunión durante las discusiones previas a la moción de censura a Mariano Rajoy. Montero criticó que se otorgue “más credibilidad” a un “imputado” como José Luis Ábalos, exministro y figura central en esta controversia.
Ábalos, por su parte, afirmó en un tuit que la reunión “existió”, basándose en “fuentes presenciales”. Según reportes de ‘El Español’, estas conversaciones habrían tenido lugar el 24 y 31 de mayo de 2018, coordinadas por Antxón Alonso, socio de Santos Cerdán, y habrían contado con la presencia de líderes del PSOE.
“Esto de que se le dé más credibilidad a personas que están imputadas, que están procesadas por los tribunales frente a aquellos que, como el señor Sánchez, no lo están, no lo comparto”, enfatizó Montero, subrayando la claridad del presidente al respecto.
Respecto a Ábalos, Montero manifestó no estar preocupada por sus declaraciones, aunque admitió que le “extrañaría” que Ábalos adoptara una postura basada en la mentira y en cambiar su comportamiento habitual.
