El diputado de la Chunta en Sumar arremete contra Óscar Puente y se ofrece a respaldar cualquier reprobación

Jorge Pueyo, diputado de la Chunta en Sumar, acusa a Óscar Puente por descartar las Cercanías Aragón-Huesca y se abre a apoyar su reprobación.

1 minuto

El diputado de la Chunta en Sumar arremete contra Óscar Puente y se ofrece a respaldar cualquier reprobación

Publicado

1 minuto

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso, integrado en el grupo de Sumar, Jorge Pueyo, ha lanzado duras críticas contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha asegurado que su partido está dispuesto a respaldar iniciativas de reprobación en su contra, tanto en la Cámara Baja como en las Cortes de Aragón.

Así lo ha manifestado en unas declaraciones en el Congreso, en las que ha cargado contra el responsable de Transportes por haber descartado el proyecto de red de Cercanías entre Aragón y Huesca sin ofrecer, a su entender, una justificación técnica que lo avale.

Pueyo ha comenzado su intervención recordando que será el candidato de la Chunta a las elecciones en Aragón del 8 de febrero y ha avanzado que en breve comunicará la fecha exacta en la que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados.

Además, ha subrayado que la formación aragonesista concurrirá a estos comicios con una lista propia, de modo que se enfrentará en las urnas a Sumar e IU, sus actuales socios de grupo en el Congreso, que en la comunidad aragonesa han optado por una candidatura conjunta de coalición.

“Nos tiene abandonados”: críticas al ministro de Transportes

Durante su comparecencia, Pueyo ha denunciado que el ministro de Transporte no responde a sus reiteradas preguntas de por qué “descarta” la red de Cercanías entre Zaragoza y Huesca con “motivos peregrinos” y, según ha explicitado, sin mostrar informes técnicos. “Los aragoneses merecemos una respuesta”, ha lanzado.

A continuación, ha afirmado que un ministro que no atiende a un socio de investidura “no está capacitado” para continuar en el Ejecutivo y ha advertido de que, si sigue sin aclarar esta demanda de la Chunta en materia de infraestructuras, perderá definitivamente la confianza de su partido y respaldarán cualquier iniciativa de reprobación. “Nos tiene abandonados”, ha espetado.