El PP ha aprovechado su mayoría absoluta en el Senado para llamar a declarar al comisario provincial de Policía Nacional de Valencia, Vicente Martínez, ante la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre la gestión de la dana.
Fuentes parlamentarias han señalado a Europa Press que esta decisión se ha adoptado tras la reunión de la Mesa de la comisión, celebrada este martes al finalizar la comparecencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Martínez será el segundo responsable policial en Valencia vinculado a la gestión de la emergencia que se someta al interrogatorio de los senadores, después de que el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero, acudiera a la comisión el 13 de enero.
Con anterioridad ya habían comparecido ante este órgano los portavoces de los sindicatos policiales Jupol y Confederación Española de Policía (CEP), Aaron Rivero y David Gutiérrez, quienes se mostraron críticos con la actuación del Ministerio del Interior durante la emergencia.
Además, las mismas fuentes parlamentarias han indicado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, ha sido convocado para el 10 de febrero.
Inicialmente, la intervención de Polo estaba fijada para el 20 de enero, pero la sesión se canceló debido al luto oficial declarado por el Gobierno tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).