La portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, ha adelantado que la comisión de investigación del Senado sobre las distintas derivadas del “caso Koldo” tiene previsto llamar a comparecer al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su reunión con el directivo de Plus Ultra Julio Martínez, detenido por la Policía la pasada semana.
García lo ha comunicado en una comparecencia ante los medios en el Senado, donde ha subrayado que Zapatero deberá aclarar ante la “comisión Koldo” cuál fue su "papel" en el rescate de Plus Ultra y si intervino, de manera directa o indirecta, en "un chivatazo" relacionado con este asunto.
La dirigente popular ha insistido en que “Zapatero aparece como valedor, mediador e interlocutor privilegiado de un régimen dictatorial como el de Maduro”, una acusación que el PP quiere que el exjefe del Ejecutivo responda ante el órgano investigador.
La intención del Grupo Popular es incorporarlo a un nuevo listado de comparecientes de la comisión de investigación, después de que hasta ahora hubieran descartado solicitar la presencia de Zapatero en este foro parlamentario sobre el “caso Koldo”.
No obstante, la fijación de la fecha concreta para la comparecencia de Zapatero dependerá de la Mesa de la comisión de investigación, donde el PP dispone de mayoría absoluta y es quien marca los “tiempos” y el calendario para citar al expresidente del Gobierno.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))