El PP tacha de cortina de humo el nuevo plan anticorrupción del Gobierno y exige la marcha de Sánchez

El PP descalifica el nuevo plan anticorrupción del Gobierno como cortina de humo y reclama la salida de Sánchez y la convocatoria de elecciones.

1 minuto

El PP tacha de cortina de humo el nuevo plan anticorrupción y exige la marcha de Sánchez

Publicado

Última actualización

1 minuto

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha sostenido este martes que el plan anticorrupción aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez constituye una “cortina de humo más”. A su juicio, “el único plan” que puede plantear el Gobierno es “que se vaya” el presidente y se convoquen elecciones generales en España.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Muñoz ha recalcado que “El único plan anticorrupción que puede presentar Pedro Sánchez es la disolución de las cortes y la convocatoria electoral”.

El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde en primera vuelta a un amplio paquete de medidas anticorrupción, que contempla endurecer las condenas para las empresas implicadas en casos de corrupción y aumentar los controles sobre los fondos que reciben los partidos políticos.

Este bloque de iniciativas fue avanzado hace unos meses por el propio presidente del Gobierno, tras la crisis desatada por la presunta implicación del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán en una supuesta trama corrupta.

No ve posible un plan “serio o riguroso” de Sánchez

Muñoz ha manifestado que “ninguna persona puede comprender que un Gobierno que está asolado por la corrupción, con un presidente cuya familia y cuyo partido están investigados por corrupción pueda presentar ningún plan de corrupción que sea serio o riguroso”.

La dirigente popular ha subrayado que se trata del mismo plan que el propio Sánchez anunció “hace nueve meses”, cuando salió a la luz “uno de sus últimos escándalos”. “Nueve meses después y multitud de escándalos después, el Gobierno decide presentar este plan”, ha enfatizado.

Muñoz ha reiterado que resulta “sorprendente” porque, según ha dicho, en España hay un Gobierno “asediado por la corrupción”. “Y por lo tanto para el PP es una cortina de humo más, de nuevo del presidente del Gobierno porque el único plan de corrupción que tiene que presentar es que se vaya”, ha concluido.