El PP tacha de frívola la regularización masiva de migrantes del PSOE y la ve como una cortina de humo sobre la seguridad en los trenes

El PP acusa al Gobierno de usar la regularización extraordinaria de migrantes como cortina de humo para evitar hablar de la seguridad en los trenes.

1 minuto

El PP tacha de frívola la regularización masiva de migrantes del PSOE y la ve como una cortina de humo sobre la seguridad en los trenes

Publicado

1 minuto

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha arremetido contra la decisión del Consejo de Ministros de aprobar este martes, mediante real decreto y tras un pacto entre PSOE y Podemos, una regularización extraordinaria de migrantes.

“El Gobierno sigue frivolizando con cuestiones importantes, lo trae en estos momentos para intentar tapar de lo que están hablando todos los españoles que es si es seguro coger un tren hoy”, ha asegurado Muñoz en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.

En esa línea, ha subrayado que “se están cambiando las velocidades de los AVE todos los días en distintas vías. “¿Es seguro coger un tren? de eso no quiere que hablemos el Gobierno”, ha criticado, vinculando la medida migratoria con un intento del Ejecutivo de desviar el foco del debate público.

La dirigente popular ha advertido al Ejecutivo de que no cuente con el PP “en sus cortinas de humo” y ha recalcado que su partido no ha “cambiado de opinión” sobre la regularización extraordinaria de migrantes.

Al respecto, ha recordado que al Congreso llegó una iniciativa legislativa popular sobre esta cuestión y que se debatió su toma en consideración en el Pleno. “Nosotros dijimios que 'sí', que estábamos dispuestos a debatir y que además plantearíamos muchísimas enmiendas y que ya veríamos en función de cómo quedase esa ILP”, ha comentado, insistiendo en que el PP optó por participar en la tramitación parlamentaria con propuestas propias.

“Lo que no entendemos son las regularizaciones masivas y además vinculadas a la residencia durante cinco meses y no al empleo, que es la postura que lleva teniendo el Partido Popular no solo ahora, sino durante muchos años y, por lo tanto, nosotros no hemos cambiado nuestra postura”, ha zanjado, defendiendo que la posición de su formación se mantiene inalterada.

En cuanto a la posibilidad de que Podemos se abra a negociar el traspaso de competencias a Cataluña tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, Muñoz ha dicho que desconoce los detalles de este asunto, aunque ha admitido que le “resulta sorprendente”: “Deberá explicar Podemos por qué lo que antes era racista ahora ha dejado de serlo”.