El PSOE tacha a Feijóo de incapaz de entender más de un folio ante la explicación “impecable” de Puente

Patxi López acusa a Feijóo de no entender más de un folio y defiende como “impecable” la gestión y las explicaciones de Óscar Puente sobre el accidente de Adamuz.

1 minuto

El PSOE tacha a Feijóo de incapaz de entender más de un folio ante la explicación “impecable” de Puente

Publicado

1 minuto

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, sostuvo este martes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es “incapaz de leer o de comprender más de un folio” pese a las actuaciones y explicaciones “impecables” ofrecidas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

López respondió así a los medios en los pasillos del Congreso, al arrancar el Pleno, después de que la portavoz del PP, Ester Muñoz, acusara a Puente de mentir respecto a la renovación integral de la vía siniestrada y de que sus numerosas comparecencias “no han servido para dar tranquilidad” a la ciudadanía y sólo pretenden confundir “acumulando datos”.

El dirigente socialista reivindicó que la reacción del Ejecutivo ante la tragedia “ha sido impecable, en el sentido de la inmediatez”, tanto por el despliegue de recursos materiales y humanos para hacer frente a las consecuencias del siniestro como por las explicaciones ofrecidas, que, recalcó, han sido también “impecable en las explicaciones” y se han dado “con datos, con hechos, con cifras, no con especulaciones”.

López recordó que “Y se han dado tantos datos que sorprendentemente el señor Feijóo el otro día dijo que la aturullaban en el fondo. No sé si es incapaz de leer o de comprender más de un folio”, reprochó, insistiendo en que la abundante información “certifican la realidad de lo que pasó”.

Asimismo, subrayó que estos datos evidencian que este Gobierno es “que más ha invertido en el mantenimiento de las vías y de las infraestructuras del ferrocarril, revirtiendo los recortes del Gobierno anterior”. Añadió que el Ejecutivo ha asumido responsabilidades allí donde se han detectado fallos de coordinación, aludiendo a las incidencias registradas en los servicios de Cercanías de Cataluña.