El Senado destina más de 65.000 euros a cambiar los móviles del personal tras tres años de uso

El Senado invertirá 65.340 euros en renovar 140 móviles de gama media para su personal tras agotar los tres años de vida útil de los actuales.

1 minuto

El Senado destina más de 65.000 euros a cambiar los móviles del personal tras tres años de uso

El Senado destina más de 65.000 euros a cambiar los móviles del personal tras tres años de uso

Comenta

Publicado

1 minuto

La Mesa del Senado ha aprobado recientemente un contrato valorado en 65.340 euros para sustituir hasta 140 teléfonos móviles de gama media, dirigidos en su mayoría al personal de la Cámara, una vez que los dispositivos anteriores han alcanzado los tres años de vida útil.

Así se recoge en el contrato de suministro, al que ha tenido acceso Europa Press, donde se especifica que la empresa CentroMIPC S.L. será la responsable de proporcionar los nuevos teléfonos. La Cámara Alta justifica la operación señalando que los móviles utilizados hasta ahora ya han cumplido tres años de servicio, por lo que considera “oportuna” su renovación.

En febrero de 2020 entró en vigor el anterior contrato de servicios de comunicaciones móviles del Senado, por el que la compañía adjudicataria se comprometía a facilitar un terminal “LG G7” con 64 GB de capacidad a cada una de las líneas telefónicas de perfil 2.

MÁS DE 150 TERMINALES

En un principio, el acuerdo contemplaba el suministro de 140 teléfonos, aunque finalmente se entregaron 154, dado que el adjudicatario anterior añadió como mejora un diez por ciento adicional de terminales libres en stock.

Aquel contrato recogía también la sustitución de los móviles una vez transcurridos los 25 meses de duración inicial, plazo que se cumplió en mayo de 2022.

En este contexto, la Mesa del Senado ha resuelto ahora este nuevo contrato para la reposición de los terminales que se asignarán sobre todo a empleados de la Cámara, puesto que los senadores ya cuentan con teléfonos y tabletas de una gama superior que la institución les proporcionó al inicio de la legislatura.