Enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Eloy Suárez Lamata marca el inicio de la comisión del ‘caso Koldo’

Pedro Sánchez y Eloy Suárez Lamata se enfrentan en un tenso intercambio durante el inicio de la comisión del 'caso Koldo'.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Eloy Suárez Lamata, quien preside la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado, han tenido un tenso intercambio al comienzo del interrogatorio. La sesión se caracterizó por acusaciones mutuas y varias llamadas al orden dirigidas a los senadores del PSOE.

El momento de tensión se agravó cuando María del Mar Caballero, senadora de UPN, hacía sus preguntas. Suárez Lamata intervino para recalcar a Sánchez que no había contestado a una pregunta específica, señalando: “Entiendo que quiera extender el tiempo lo que crea oportuno”.

Ante la advertencia de Suárez Lamata de que podría extender el tiempo de intervención si considera que Sánchez está dilatando su respuesta, el presidente respondió con sarcasmo agradeciendo la “imparcialidad” del presidente de la comisión, lo que solo aumentó la tensión. “Me va a permitir que agradezca la imparcialidad del presidente de esta comisión, es un sarcasmo”.

La réplica de Suárez no se hizo esperar, enfatizando que no entraría en un debate y recordando su deber de conducir la sesión. “Demuestra usted una valentía tremenda sabiendo que yo no me puedo defender”, replicó Suárez. Además, hizo llamadas al orden tanto al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, como al portavoz del PSOE en la comisión, Alfonso Gil.

Personalizar cookies