Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Senado, ha expresado su descontento porque el PP se haya alineado ‘con la extrema derecha votando contra la convicencia’ en Jumilla (Murcia) al impedir lo que ‘tradicionalmente se hacía con normalidad’, en alusión a la aprobación de la ‘primera medida’ en España que restringe la celebración de eventos islámicos en espacios públicos.
‘Tampoco merecen los españoles que el PP se sitúe con la extrema derecha votando contra la convivencia y contra el ejercicio de derechos, como estamos viendo en Murcia, en Jumilla, a la hora de decidir llevar a cabo lo que tradicionalmente se hacía con normalidad, con normalidad, con convivencia, respetándonos unos a otros como son actos y celebraciones religiosas’, ha criticado Espadas.
Según Espadas, España no debería tener un PP que adopte posturas ‘extremas’ que ‘inciten’ al ‘odio, al miedo al diferente’. Opina que en la coyuntura actual, se espera una oposición que ‘respalde aquello que beneficia a la gente’, en lugar de intentar ‘destruir, ignorar’ o ‘sencillamente’ que no se trate temas que contribuyen a mejorar la vida ciudadana. ‘Para eso estamos los representantes públicos y en eso deberíamos estar todos’, les reprochó.