Ester Muñoz, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha refutado las insinuaciones de que la estrategia migratoria de su partido se vea afectada por los resultados de las encuestas. “La inmigración en sí no constituye un problema. Es la inmigración ilegal y caótica la que representa una dificultad tanto para los países receptores como para los inmigrantes”, declaró.
Durante una intervención en la Cámara Baja, Muñoz respondió a las críticas de Vox, quienes alegan que las recientes propuestas del PP en materia de inmigración están motivadas por encuestas recientes. Muñoz señaló que “naciones de la Unión Europea, consideradas poco sospechosas como el Reino Unido y Dinamarca, están revisando sus políticas migratorias”. “Y no creo que lo hagan por las encuestas de España. Es claro que la migración es una preocupación europea, especialmente la ilegal y desorganizada”, añadió.
“Permítanme reiterarlo para que quede claro. La inmigración no es un problema. La inmigración ilegal y desordenada sí lo es, tanto para los países de destino como para los inmigrantes. En estos países de Europa no hay encuestas de Vox. Por lo tanto, ese no es el problema”, enfatizó.
Además, Muñoz destacó que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ‘el segundo problema que ven los españoles es la inmigración descontrolada e ilegal’. Añadió que el PP, ‘pronto al gobierno tras la caída de Pedro Sánchez, debe clarificar su postura sobre este asunto’. “Hemos propuesto unas medidas que se detallarán en un plan que presentaremos, no basadas en encuestas, sino en nuestra responsabilidad como futuro gobierno para ofrecer soluciones y alternativas al desorden y la ilegalidad instaurados por Pedro Sánchez”, explicó.
Para concluir, Muñoz manifestó que ‘Vox debería preocuparse más por las acciones de Pedro Sánchez’. ‘Ellos desean terminar con el gobierno de Pedro Sánchez, que se centren en eso y menos en el Partido Popular’, concluyó.