Ester Muñoz resalta la estabilidad que Feijóo aporta con la elección de Pérez Llorca y pide calma a Vox

Ester Muñoz elogia la ‘previsibilidad’ de Feijóo al proponer a Pérez Llorca y solicita paciencia a Vox para la negociación de investidura.

Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, elogió este martes la ‘previsibilidad’ de Alberto Núñez Feijóo, líder del partido, al proponer a Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV, como sucesor de Carlos Mazón al mando de la Generalitat valenciana. Posteriormente, ha solicitado a Vox que mantenga la calma, asegurando que el PP ‘seguro’ que contactará con ellos para discutir la investidura.

‘Efectivamente si tenemos que negociar con Vox pues lo normal y lógico será que llamemos a Vox para negociar con ellos. Yo creo que puede estar tranquilo que esa llamada seguro que llega’, declaró Muñoz, tras las palabras de Ignacio Garriga, secretario general de Vox, sobre la expectativa de una llamada por parte del PP para anunciar su candidato.

En una conferencia de prensa en el Congreso, Muñoz confirmó que Feijóo había conversado con Pérez Llorca ese mismo martes y ‘ha tomado la decisión de que sea él quien sustituya’ a Mazón. ‘Me consta que también se ha hablado con los tres presidentes provinciales y que hay unanimidad en el partido en Valencia, también con la decisión que ha tomado en el marco de sus funciones el presidente Feijóo’, agregó.

Al ser cuestionada sobre los límites que el PP establecerá en la negociación con Vox, ya que este partido ha indicado que mantendrá las mismas exigencias que había pactado con Mazón durante la negociación de los presupuestos, Muñoz enfatizó que los límites del PP son ‘siempre’ los mismos y ‘muy claros’: ‘la ley y la Constitución’. ‘Por lo tanto, tranquilidad y todo muy previsible, la verdad’, concluyó.

Respecto a la posibilidad de que las negociaciones con Vox afecten futuros procesos electorales, Muñoz aseguró que no ha escuchado ‘en ningún territorio que nadie esté preocupado absolutamente por nada’. ‘De hecho, en el Partido Popular estamos contentos de dar estabilidad a la Comunidad Valenciana, de tener un candidato que pueda seguir con la reconstrucción que necesitan los valencianos en esa comunidad autónoma’, añadió.

Finalmente, al abordar si Pérez Llorca podría ser el próximo candidato a las elecciones autonómicas o un presidente de transición, Muñoz señaló que ‘lo que hace falta es dar estabilidad a la Comunidad Valenciana’. ‘¿Será después candidato o no? ¿Podrá serlo o no? Veremos’, indicó.

En relación con la votación en Bruselas contra el objetivo de emisiones de 2040, Muñoz remarcó que el PP fue ‘muy claro’ en su congreso nacional de julio. ‘Entendemos que tiene que haber un cambio en Bruselas con respecto a la política verde’, dijo, asegurando que los parlamentarios del PP ‘estarán siempre con el interés de los españoles’, incluso si eso significa votar de manera diferente al PPE en ciertas cuestiones de la Unión Europea.

Personalizar cookies