Esther Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha valorado las disculpas de Carmen Martínez Perza, Delegada contra la Violencia de Género, por los problemas en las pulseras de control de maltratadores. No obstante, Muñoz ha enfatizado la urgencia de implementar soluciones efectivas ante estos fallos.
«Es bueno pedir disculpas, porque muchas mujeres que han estado muy inquietas, que siguen inquietas, generalmente las más vulnerables, las que han denunciado una agresión, que piensan que las pueden volver a agredir en cualquier momento», declaró Muñoz durante una entrevista en RNE, según recoge Europa Press. La portavoz criticó la falta de «empatía» del Gobierno hasta el momento.
Muñoz recordó cómo el Gobierno respondió a las interpelaciones del PP en el Congreso sobre este tema. «El ministro Bolaños ni siquiera contestó, habló de que la economía española va como un cohete, ni siquiera se refirió a las mujeres que están viviendo esto y la ministra Montero me acabó hablando de prostitución», señaló, calificando estas respuestas de «incomprensibles» y «frívolas».
La portavoz concluyó expresando su satisfacción por las disculpas, pero lamentó que no se tomaran medidas inmediatas al conocerse los problemas. «Eso hubiera sido mejor», afirmó.