Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, ha tildado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de «farsante» por su actuación en la última cumbre de la OTAN, donde se comprometió a elevar el gasto en defensa al 5% y después declaró que no cumpliría dicho compromiso.
«Su crédito internacional señor Sánchez, permítame que le cite, es una inventada. Sus grandes hitos en política exterior han sido haber enfadado a Argelia y Marruecos al mismo tiempo, que le felicitase a la banda terrorista Hamás y ser el mejor aliado de Maduro en España», manifestó durante un debate en el Congreso sobre diversos eventos internacionales recientes, incluyendo la cumbre de la OTAN.
Feijóo argumentó que la presencia de Sánchez en dichos eventos era una maniobra para «intentar desviar el foco» de los escándalos de corrupción que salpican al PSOE y su administración. Enfatizó que Sánchez «ha dañado gravemente la credibilidad de España» ante sus socios europeos por tratar de «ganar tiempo» y «intentar salvarse a sí mismo».
En la cumbre de la OTAN celebrada en junio en La Haya, Feijóo describió la actuación de Sánchez como el «mayor ridículo internacional» visto en años, acusándolo de haber «mintió a los españoles» y mostrarse como el menos confiable entre los 32 estados miembros de la OTAN.
«Si usted no lo puede cumplir, ¿para qué lo firmó? O una cosa o la otra. Pero eso de que anunciar un acuerdo que no existe, firmar una declaración conjunta y salir a los dos minutos a decir que no lo va a cumplir», criticó Feijóo.
Según Feijóo, tales acciones no corresponden a un líder ni a un gobernante, sino a un «farsante». «Y eso es lo que usted es, dentro y fuera de España. Y nos ha recordado bastante a sus socios que se dicen anti-OTAN», reprochó. Finalmente, lamentó que la imagen de España esté «por los suelos» debido a estas acciones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))