El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este lunes el insulto que una concejal del PP dirigió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante un mitin celebrado en Teruel en el marco de la campaña aragonesa para las elecciones del próximo 8 de febrero.
Desde el PSOE y desde varios miembros del Gobierno se reclamó a Feijóo que se pronunciara sobre las palabras de la edil del PP en Vallanca (Valencia), Belén Navarro, que el domingo acudió a un acto de Sánchez en Teruel y le espetó “hijo de puta”.
Horas más tarde, la concejal difundió un comunicado en el que pedía perdón y admitía que esas expresiones se le escaparon de forma espontánea, aunque reconocía que no debió utilizarlas. “Fueron inapropiadas y no están a la altura del respeto que debe presidir el debate político”. “La crítica política es legítima; el insulto, no”, subrayó.
A la salida de la comisión del Congreso que analiza la dana, los medios han interpelado directamente a Feijóo sobre si repudiaba esos insultos al presidente del Gobierno y el líder de los ‘populares’ ha contestado con un escueto: “Por supuesto”.