El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que acude a declarar ante la comisión del Congreso que analiza la gestión de la dana que azotó la provincia de Valencia en octubre de 2024 como si se tratase de su “primera sesión de control en las Cortes”.
Feijóo ha llegado a la comisión de investigación acompañado por su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, y ha recordado que ya ofreció explicaciones ante la magistrada que instruye el caso, subrayando que también contestará ahora a las preguntas de los distintos grupos parlamentarios “por respeto institucional”.
“Por supuesto, he respondido a la jueza y responderé a los grupos por respeto institucional, pero en fin, me da la sensación que esta va a ser mi primera sesión de control”, ha señalado con tono irónico ante los medios de comunicación a su llegada a la sala donde se celebra la comisión.
Interpelado igualmente por la comparación realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre la gestión del accidente ferroviario de Adamuz y la respuesta a la dana de Valencia, Feijóo ha contestado que “igual” ese asunto también se aborda durante su comparecencia.