Feijóo, a Sánchez por la condena de García Ortiz: «¿Va a pedir perdón a los españoles?

El presidente del Gobierno acusa al líder de la oposición de no ser un buen parlamentario "porque no propone nada"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso Eduardo Parra - Europa Press

Feijóo ha atacado a Sánchez por la condena del fiscal general del Estado por parte del Supremo en el arranque de la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este miércoles en el Congreso y ha preguntado al presidente del Ejecutivo si iba a pedir perdón a los españoles por este caso.

Sánchez, por su parte, contratacaba alegando que su Gobierno siempre dice la verdad, al tiempo que señalaba a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien reconoció haber mentido en relación con la filtración de la negociación entre Hacienda y Alberto González Amador, pareja de Ayuso, por presunto fraude al fisco.

Sobre la condena a García Ortiz, Pedro Sánchez aseguró: «Este Gobierno acata el fallo del Tribunal Supremo, aunque el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Ayer hicimos lo que corresponde, proponer a una mujer al frente de la Fiscalía General del Estado».

Feijóo prosiguió: «Cada vez es usted más peligroso para la democracia española. Usted no respeta a los jueces. ¿Qué normalidad garantiza usted si su mente está a las puertas del Supremo para ver qué ocurre mañana. Usted es el único de la cuadrilla que está en libertad… ¿No sabe gobernar sin estar asistido por un presunto delincuente de confianza? Se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente y se llamará ‘Anatomía de un farsante'».

La respuesta del presidente del Gobierno:«Entre sus virtudes, señor Feijóo, no está el de ser un buen parlamentario porque no propone nada». «La izquierda no pide ni permiso ni perdón para gobernar», finalizó su réplica Sánchez para, seguidamente, sacar a relucir las cifras económicas de España, de las que presumió.

Personalizar cookies