Feijóo sostiene que la sentencia de Angrois ratifica el “fallo humano” y la distingue del siniestro de Adamuz

Feijóo respalda la sentencia de Angrois al confirmar el “fallo humano” y subraya que el reciente accidente ferroviario de Adamuz es un caso distinto.

1 minuto

Feijóo sostiene que la sentencia de Angrois ratifica el “fallo humano” y la distingue del siniestro de Adamuz

Publicado

1 minuto

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este viernes que la resolución de la Audiencia de A Coruña que respalda la condena al maquinista por el accidente ferroviario de Angrois en 2013 “concuerda con el sentido común” y corrobora el “fallo humano”. No obstante, a su entender, la tragedia registrada hace unos días en Adamuz presenta características distintas a aquel descarrilamiento.

En una comparecencia ante los medios, el entonces presidente de la Xunta de Galicia ha recordado que siempre defendió que, cuando hay un límite de velocidad de 50 o 60 kilómetros por hora y la curva se afronta a más de 190 kilómetros por hora, “es evidente que hubo un fallo humano”, un error que ha descrito como “absolutamente relevante” y “determinante” en el siniestro ferroviario, en el que murieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas.

Por el contrario, al referirse al accidente de tren sucedido en Adamuz (Córdoba), el dirigente popular ha remarcado que, según la información disponible, los maquinistas implicados en los choques anteriores no respetaban los límites de velocidad en otros siniestros.

En el caso de Angrois (La Coruña), ha añadido, “se estaba absolutamente excediendo los límites de velocidad”, por lo que, tal y como insiste Feijóo, la sentencia se corresponde con “lo que él vio, estudio y le informaron todos aquellos meses del año 2013”.