Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Sumar, ha manifestado su preocupación por la continuidad del franquismo en ciertos sectores institucionales después de la sentencia del Tribunal Supremo contra Álvaro García Ortiz, fiscal general. “El franquismo pervive con descaro”, declaró tras conocerse la resolución judicial.
“El fiscal general defenestrado sin pruebas y la pareja de Ayuso indemnizada”, expresó Pisarello a través de un mensaje en la red social ‘X’, refiriéndose a la decisión del Supremo que condena al fiscal general a dos años de inhabilitación por un delito de revelación de secretos, además de imponerle una multa de 7.200 euros y la obligación de indemnizar con 10.000 euros a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.
Pisarello, también coportavoz de los Comunes, criticó la influencia en el Supremo, sugiriendo que esto es lo que busca el PP: “Para esto sirve controlar al Supremo por la puerta de atrás, como quería hacer el PP”, y remarcó que a pesar de llevar 50 años sin Franco, aún existen áreas donde el franquismo es evidente.
Jaume Asens, eurodiputado del mismo partido, también ha reprobado la sentencia, vinculándola con la fecha del 20-N, aniversario de la muerte de Franco, y acusó al Tribunal Supremo de hacer un “guiño al viejo franquismo”, protegiendo a Ayuso y condenando al Fiscal General del Estado “sin una sola prueba por desmentir fake news”, concluyó.











