La gerente actual del PSOE, Ana María Fuentes, ha admitido la posibilidad de que Pedro Sánchez, secretario general del partido y presidente del Gobierno, haya recibido pagos en efectivo relacionados con alguna liquidación, aunque ha subrayado su falta de certeza sobre si estos hechos han ocurrido, defendiendo en todo momento que el origen del dinero era «lícito».
En su intervención en la comisión del Senado que investiga las conexiones del ‘caso Koldo’, Fuentes, que ocupa el cargo desde 2021, respondió a las preguntas de UPN, explicando que Sánchez, como cualquier otro empleado del partido, podría haber sido remunerado de esta manera.
«Y ha cobrado mediante transferencias y ha cobrado en algunas ocasiones también en efectivo», declaró Ana María Fuentes, quien además comentó que no puede confirmar si estos supuestos pagos en efectivo se efectuaron con la gerencia anterior.
Al ser consultada específicamente sobre si observó algún documento o liquidación de Sánchez al cerrar el año 2021, Fuentes indicó que no lo recordaba, aunque mencionó que lleva años auditando las finanzas del partido y no está al tanto de «cada uno de los pagos que se hace y el modo en que se hace».
Finalmente, afirmó que los pagos en efectivo «era una práctica que se hacía en muy pocas ocasiones» y que normalmente se optaba por las transferencias, pero insistió en que «el origen era lícito» y que el presidente del Gobierno «estaba sometido al mismo proceso de liquidación que el resto de los trabajadores de la casa».