Hereu asegura la llegada de las ayudas para la compra de coches eléctricos con total tranquilidad

Hereu garantiza que todas las ayudas pendientes a la compra de coches eléctricos se pagarán y anuncia nuevos planes para sostener la demanda hasta 2030.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este miércoles que todas las solicitudes de subvenciones aún pendientes para la adquisición de vehículos eléctricos serán “atendidas debidamente”, gracias a la asignación extraordinaria de 400 millones de euros del IDAE, destinada a reforzar el presupuesto del Plan Moves III antes de que finalice el año.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta formulada por el PNV, Hereu ha subrayado que “el mensaje es que este mes de diciembre sigan comprando coches electrificados con plena tranquilidad porque evidentemente esta es una gran aportación a la transformación que tiene que realizar nuestra industria automovilística”. El ministro ha incidido en que esta dotación adicional permitirá dar cobertura a todas las peticiones en curso.

Asimismo, Hereu ha animado a los compradores a mantener el ritmo de adquisición de vehículos electrificados más allá de este ejercicio. De cara a 2026, ha pedido a los ciudadanos que continúen apostando por esta tecnología, al señalar que la compra de estos coches supone “con toda la tranquilidad” y que harán “una gran contribución” al conjunto del ecosistema industrial del automóvil. “Y a partir del 1 de enero, sigan comprando coches electrificados en España, porque estamos garantizando el futuro de esta gran industria en España”, ha remarcado.

El titular de Industria ha recordado que el Ejecutivo pondrá en marcha en enero el Plan Auto+, dotado con 400 millones de euros, cuyo objetivo es estimular la demanda de vehículos eléctricos entre los consumidores en España y dar continuidad al impulso iniciado con el Moves III.

En esta misma línea, Hereu ha querido trasladar un mensaje de “confianza” ante la próxima llegada del Plan Auto 2030, que, según ha explicado, garantiza “nuevos instrumentos para seguir generando esta evolución tan positiva de la demanda”, en un contexto en el que España se consolida como el país europeo donde más ha aumentado la compra de coches en lo que va de año.

Personalizar cookies