Enrique Santiago, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, ha manifestado su satisfacción por el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA había lanzado sobre el Banco Sabadell, destacando que esto ha permitido prevenir la eliminación de ‘un montón de puestos de trabajo’.
Durante una intervención ante los medios en el Congreso, Santiago ha señalado que el no haber concretado dicha operación ha impedido además una concentración ‘oligopólica’ en el ámbito bancario, lo cual sería ‘muy peligrosa’ y actuaría ‘en contra de las condiciones que se imponen a los clientes’.
El parlamentario, miembro de la coalición Sumar, ha cuestionado la claridad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su postura para defender los derechos de los trabajadores y los consumidores, algo que, en su opinión, sí ha hecho el Gobierno.
Asimismo, Santiago ha expresado su preocupación por la venta del banco británico TSB por parte del Banco Sabadell, necesaria para ‘poder soportar la presión’ de una OPA ‘absolutamente inadecuada’, aunque celebra que la operación no se haya llevado a cabo finalmente.