Joaquín Martínez Salmerón, representante murciano del PSOE, asume la presidencia de la Comisión de Justicia

Joaquín Martínez Salmerón del PSOE, nuevo presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, sucede a Francisco Lucas Ayala.

Joaquín Martínez Salmerón, delegado del PSOE por Murcia, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso este martes, ocupando el lugar dejado por Francisco Lucas Ayala, quien se retiró de su cargo al ser designado delegado del Gobierno en Murcia.

La propuesta de Martínez Salmerón triunfó frente a la de Javier Ortega Smith, parlamentario de Vox, quien solo contó con el apoyo de su grupo. La elección se confirmó con los votos en blanco de los miembros del PP en la Comisión.

Hasta la fecha, Martínez Salmerón desempeñaba el papel de secretario primero de la misma Comisión, cargo que ahora ha sido asignado a Raúl Díaz Marín, diputado del PSOE por La Rioja, que también es portavoz en la Comisión Constitucional. Vox propuso a Carlos Flores Juberías para este puesto, pero no logró más apoyos que el de su partido. El PP, en esta votación, también se decantó por el voto en blanco.

LA JUSTICIA SE JUEGA «SU CREDIBILIDAD»

Después de las votaciones, Martínez Salmerón ofreció su colaboración a todos los grupos parlamentarios para asegurar un funcionamiento «eficaz, operativo y útil». «Señorías, lo conseguido aquí es un logro de todos, no solo de unos pocos, y beneficia a todo el país», destacó, enfatizando la importancia del «acuerdo, la cooperación y el diálogo» en momentos de división política.

Además, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta la Justicia, como la «digitalización y la demanda de transparencia», que requieren de un compromiso legislativo adaptado a los desafíos del siglo XXI.

Personalizar cookies