El representante de Chunta Aragonesista (CHA) adscrito a Sumar, Jorge Pueyo, ha manifestado este martes su preocupación por la postura del Partido Popular respecto al trasvase del Ebro, describiéndola como una iniciativa ‘completamente rechazada’ y sin justificación ‘económica, ecológica ni social’. En una rueda de prensa en el Congreso, Pueyo ha declarado que este proyecto ‘destruiría Aragón’ en múltiples aspectos y ha reprochado al Partido Popular por defenderlo ‘sin pudor, sin vergüenza, sin ningún tipo de miedo’.
El diputado también ha recordado una intervención reciente de Jorge Azcón, presidente de Aragón, donde aplaudió las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la necesidad de trasvase. Pueyo ha criticado esta actitud rememorando diversas ocasiones desde 2004 en que el PP ha mostrado su interés en el trasvase. Además, ha afirmado que ‘no sobra agua’ y que los verdaderos excesos son ‘ellos mismos’. Según Pueyo, los defensores del trasvase en Madrid deberían reconsiderar su posición pues ‘el cargo de presidente de Aragón les queda grande’.
Para concluir, ha expresado que Aragón ‘no merece un presidente que sacrifique el Ebro y los intereses aragoneses por beneficios menores, como un puesto en el Consejo de Ministros, a cambio de unos pocos votos en Murcia. Necesitamos un líder que proteja nuestros recursos y no nos condene a la ruina por intereses políticos externos’, sentenció.