El presidente de RTVE, José Pablo López, ha abordado el tema de ‘La Familia de la Tele’ después de su retiro de la programación de La 1 de TVE. En sus declaraciones, ha mencionado que valora las críticas recibidas, pero rechaza «el supremacismo cultural que algunos han querido imponer para la televisión pública».
«Le puedo decir que lo hemos intentado y que el programa no ha funcionado», indicó López durante su intervención regular frente a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de supervisión parlamentaria de RTVE y sus entidades, que se llevó a cabo en el Congreso.
El diputado socialista Vicent Manuel Sarrià le preguntó sobre el «fracaso puntual» del show y su evaluación al respecto. López respondió que según las «revistas especializadas», aproximadamente «en torno al 60-70% de los estrenos anuales no prosperan en la TV y ‘La Familia de la Tele’ es uno de esos casos».
«¿Qué balance hago de la emisión? Le puedo decir que lo hemos intentado y que el programa no ha funcionado. Y yo asumo la responsabilidad profesional de haberlo intentado, porque el problema es que hay mucha gente interesada en que no lo intentemos. Y yo no vine aquí para no intentarlo, vine para intentarlo y tratar de acertar», expresó López.
Además, destacó que de los cuatro programas lanzados por RTVE entre abril y mayo, solo uno no tuvo éxito. Mencionó el éxito de ‘Futuro Imperfecto’ de Buenafuente, ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros 360’ como ejemplos de aciertos. Finalmente, López agradeció las críticas constructivas y concluyó: «Yo agradezco mucho las críticas, de verdad, porque creo que de las críticas se aprende. Y ha habido críticas que han estado muy bien orientadas, que las he podido leer en prensa. Lo que no asumo es el supremacismo cultural que algunos han querido imponer para la televisión pública».