Este martes, Junts ha hecho saber que no solicitó formalmente aplazar el debate integral sobre el recorte de la jornada laboral hasta después del verano, aclarando que fue el Ministerio de Trabajo quien optó por no incluirlo en la agenda del Pleno del Congreso de la próxima semana, tras verificar la falta de apoyos necesarios para superar esa fase inicial.
Representantes de la agrupación independentista informaron a Europa Press que tras un encuentro con el ministerio dirigido por la vicepresidenta Yolanda Díaz, se emitieron declaraciones conjuntas. Aunque se acordó un comunicado entre las partes, el grupo encabezado por Míriam Nogueras indicó que no había propuesto tal aplazamiento y que si el debate se hubiera efectuado la próxima semana, habrían mantenido su enmienda de totalidad y votado por devolver el texto al Gobierno, impidiendo así la continuación del proceso legislativo.
SEGUIRÁN TRABAJANDO
Las fuentes subrayaron que su posición actual y la del Ministerio de Trabajo todavía están ‘muy lejos’. En referencia al comunicado acordado, mencionaron que para Junts, la legislación ‘debe ser una oportunidad para las pymes’ y debe integrar ‘todas la peticiones’ que han presentado, lo cual ‘requiere, en todo caso, de tiempo’. Expresaron su disposición a ‘seguir trabajando’ para alcanzar estos objetivos.