Junts comunica a Díaz su postura contraria a la reducción de jornada laboral y confirma su voto negativo

La formación política Junts, liderada por Carles Puigdemont, ha expresado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que su posición sigue siendo «en las antípodas» respecto a la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, y por ello, reafirma su rechazo votando en contra de dicha medida, la cual actualmente no logra unificar el apoyo mayoritario del Parlamento.

Después de un encuentro con Yolanda Díaz este jueves, fuentes del partido han declarado que «está todo igual», manteniendo su oposición al cambio debido a que la nueva medida implica un registro horario que resulta difícil de aplicar en las pymes y no se ajusta a la realidad empresarial de Cataluña. Según Junts, esta medida podría perjudicar seriamente al sector productivo catalán, por lo que continúan sin apoyar la reforma y planean devolver el proyecto de ley al Gobierno.

DÍAZ SE MANTIENE OPTIMISTA Y CONFÍA EN EL ACUERDO

A pesar de la resistencia de Junts, Yolanda Díaz ha descrito la reunión como «muy positiva» y se muestra optimista respecto a que la reforma pueda ser aprobada en el Congreso. Sumar, el grupo de Díaz, ha programado el debate sobre las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Junts para un pleno extraordinario el próximo 22 de julio, aunque no cuenten aún con los apoyos necesarios para seguir adelante con la tramitación.

En cuanto a las posibilidades de alcanzar un consenso, Junts ha señalado que, a pesar de posibles ofertas de ayuda a las pymes, se mantiene «en las antípodas» de la propuesta de reducción de jornada y, por ahora, sostiene su enmienda de totalidad.

Personalizar cookies