La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha achacado este martes al PSOE la caída del decreto conocido como del 'escudo social', al considerar que los socialistas han decidido “emparejar” en un mismo texto la subida de las pensiones con la prohibición de desahucios y de cortes de suministros a personas vulnerables.
Tras el Pleno en el que PP, Vox y Junts han rechazado dicho decreto, Nogueras ha explicado ante los medios su postura resumiéndola en un “sí las pensiones y no a las okupaciones” de viviendas.
En respuesta a las críticas de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que había denunciado que hoy “se ha quitado los 50 euros que los pensionistas ya estaban percibiendo en su pensión”, la dirigente de Junts se ha limitado a replicar con un “por favor, por favor”.
“CUANTO MENOS DEPENDAMOS DE ESPAÑA, MÁS FUNCIONA CATALUÑA”
Nogueras se ha pronunciado también sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para una regularización masiva de inmigrantes, que podría abrir la puerta a un traspaso de competencias en inmigración a Cataluña, defendiendo que esta comunidad autónoma “necesita ejercer el 100% del poder en materia de inmigración”.
“Cuando menos dependemos de España, más funciona Cataluña”, ha afirmado la diputada de Junts, que ha instado a preguntar al PSOE de qué manera pretende negociar con Podemos ese traspaso competencial, recordando que ya fue rechazado en septiembre en el Congreso por el voto en contra de la formación morada, lo que a su juicio constituye otro “de los incumplimientos del PSOE”.