La líder de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha reiterado que «caiga quien tenga que caer» en relación con la detención y encarcelamiento sin fianza del exministro José Luis Ábalos, dentro del contexto del denominado ‘caso Koldo’.
Después de participar en una concentración a favor de la educación universitaria pública en Madrid, Hernández ha subrayado que la postura de su partido es «firme y clara», abogando por una investigación completa sobre cualquier supuesta irregularidad.
«Que se investigue todo lo que se tenga que investigar, caiga quien tenga que caer, sea quien sea (…) Ante la corrupción necesitamos medidas y respuestas firmes y contundentes», señaló Fernández.
El Tribunal Supremo (TS), este jueves, ha decidido la prisión provisional para Ábalos y su asesor Koldo García, citando un «extremo» riesgo de fuga de ambos, dada la inminencia del juicio por supuestas manipulaciones en contrataciones públicas para adquirir material sanitario, y una solicitud de pena de hasta 30 años de cárcel. Esta es la primera vez que un diputado nacional en funciones es encarcelado.
