La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha criticado duramente la gestión del Gobierno respecto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, sugiriendo que debería renunciar a su cargo. Muñoz ha destacado la falta de responsabilidad asumida ante los problemas con las pulseras destinadas a asegurar la protección de las víctimas de violencia de género.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Muñoz ha expresado: “En un día como hoy, yo creo que el Gobierno, si quiere tener algún tipo de credibilidad en este asunto, por respeto a todas esas mujeres, es que la ministra de Igualdad dimita”. Además, ha reiterado el compromiso del PP con la lucha contra la violencia machista, anunciando iniciativas firmes como una nueva ley contra la trata y la revisión de la Ley del ‘solo sí es sí’, además de proponer un endurecimiento de las penas para agresiones sexuales.
Finalmente, Muñoz ha enfatizado el apoyo continuo a las mujeres que sufren violencia, asegurando que desde el PP buscan legislar para proporcionarles una vida segura y tranquila: “En un día como hoy, yo creo que a las mujeres que están sufriendo, lo que tenemos que decirles es que vamos a seguir dando la batalla, que vamos a seguir luchando, que queremos que vivan tranquilas, que vivan seguras, y que desde el Partido Popular estamos con ellas. Más allá de un eslogan, más allá de una campaña, lo importante es que hagamos leyes, que hagamos reformas, que las hagan sentir seguras y que efectivamente estén seguras”, ha concluido.
