La Diputación Permanente del Congreso ha declinado la solicitud del PP para que Ana Redondo, ministra de Igualdad, explicara las acciones que está implementando para acabar con el machismo imperante en su Gobierno y su partido, después de los incidentes relacionados con Francisco Salazar del PSOE, señalado por conductas impropias hacia mujeres de su equipo, y las situaciones de José Luis Ábalos y Koldo García, exasesor.
La petición fue desestimada con 33 votos a favor, principalmente de PP y Vox, 35 votos en contra por parte del PSOE y sus socios, a excepción de Junts que se abstuvo, y una abstención total.
Jaime de los Santos, diputado del PP, ha criticado duramente la gestión de Redondo en el Ministerio de Igualdad argumentando que ni siquiera es mejorable porque no hay gestión y ha cuestionado las declaraciones de la ministra sobre leyes abolicionistas de la prostitución mientras en su partido hay puteros para aburrir. De los Santos mencionó varios casos polémicos como las grandes orgías del señor Luis Roldán, el abuso sistemático del señor Ábalos de mujeres prostituidas y negocios turbios relacionados con la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Andrea Fernández, diputada del PSOE, ha replicado acusando al PP de intentar enfangar, polarizar y sacar algún rédito político con todo esto, implementando una política basura. Aseguró que la ministra de Igualdad comparecerá para discutir las legislaciones en las que trabaja su ministerio y abordar el aumento de la violencia de género durante el verano.
Verónica Martínez de Sumar y María de los Reyes Romero de Vox también participaron en el debate, señalando las contradicciones y la ironía en las acciones del PP, así como su alianza con Vox, que niega la violencia machista.