Óscar Puente responde al PP: me exigen dimitir porque les incomoda que haga muy bien mi trabajo

Óscar Puente rechaza dimitir en el Senado, defiende que hace "muy bien" su trabajo y el PP le reprocha falta de perdón a las víctimas del accidente.

1 minuto

Óscar Puente responde al PP: me exigen dimitir porque les incomoda que haga muy bien mi trabajo

Publicado

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado en el Senado a las reiteradas exigencias de dimisión formuladas por el PP, defendiendo que a los populares les incomoda que desempeñe su labor "muy bien".

Las declaraciones se han producido durante su comparecencia en la Cámara Alta para informar sobre el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) y en Gélida (Barcelona), sesión en la que el titular de Transportes ha rechazado dar un paso atrás en el cargo.

En su intervención, Puente se ha dirigido directamente a los senadores del PP: “¿Sabe por qué me piden ustedes tanto la dimisión? Por lo contrario de lo que ustedes sostienen, es porque yo realmente les molesto y les molesto no porque no haga bien mi trabajo sino justo por lo contrario, porque lo hago muy bien”.

Durante el intercambio de intervenciones, el ministro también ha respondido a las críticas de ERC por no haberse desplazado a Cataluña en plena crisis de Rodalies, subrayando la intensa carga de trabajo que afronta estos días y señalando que en la última semana apenas ha dormido “tres horas”.

“Les pido que se pongan en mi lugar. Desde el domingo no sé si he dormido tres horas al día. Yo sé que ustedes duermen a pierna suelta en cualquier circunstancia, no es mi caso”, ha añadido el responsable de Transportes.

Tras concluir la comparecencia, el PP ha cargado contra Puente por, a su juicio, no haber pedido "perdón" a las víctimas del siniestro ferroviario. “Ni una sola palabra de perdón para las víctimas, ni una sola palabra de arrepentimiento sobre su gestión. Así se resume la insensibilidad y la soberbia mostrada por el ministro durante su comparecencia”, denuncia el PP.