El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha criticado este martes las recientes declaraciones de Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete, sobre el trágico suceso en su municipio, donde un hombre es acusado de asesinar a su esposa. «Porque claro uno ve cómo hemos pasado del ‘divorcio duro’ de Feijóo a ‘la maté porque era mía’, 50 puñaladas del alcalde de Alpedrete y esto es tremendo, tremendo», expresó López durante una conferencia de prensa.
En su intervención, López también se refirió a la posición de Vox respecto a la violencia machista, calificándola de «absolutamente insoportable e insufrible». Recordó un episodio del 2023 en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comentó sobre Carlos Flores, diputado de Vox, y su divorcio conflictivo que «Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer» en una entrevista a Cadena Ser.
Por otro lado, López mencionó las palabras del alcalde de Alpedrete, quien en una entrevista con ‘Telemadrid’ defendió al presunto asesino alegando que «quería mucho a su mujer» y que el sistema había fallado al no reconocer la enfermedad psicológica del hombre, llevándolo a cometer el crimen. Además, indicó que el presunto autor estaba de baja prolongada y había pedido una incapacidad por su estado psicológico, sin obtener un resultado favorable, lo que presuntamente desencadenó el asesinato.
El alcalde también sostuvo que «No ha sido por odio», destacando que no había denuncias previas de maltrato en la pareja. El Ministerio de Igualdad, por su parte, ha registrado a 38 mujeres asesinadas por violencia de género hasta la fecha en 2025, sumando un total de 1.333 desde 2003, tras confirmar dos casos recientes, uno en Barcelona y otro en Madrid, donde una mujer de 60 años fue asesinada presuntamente por su esposo.
