El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado enfáticamente que Leire Díez, exmilitante del partido, haya actuado bajo mandato de la directiva socialista. ‘Que me conste a mí, desde luego que no’, afirmó Sánchez.
Estas declaraciones se produjeron durante su comparecencia en la denominada ‘comisión Koldo’ del Senado, donde reafirmó que el ‘pendrive’ que Díez entregó en la sede del PSOE en Ferraz en junio, fue remitido a la Fiscalía.
Sánchez, que testificaba a solicitud del PP y bajo la obligación de veracidad, confirmó que se ha entregado dicho dispositivo al Ministerio Fiscal y que actualmente se encuentra en proceso de investigación.
Respecto al contenido del ‘pendrive’, Sánchez indicó que no posee detalles específicos, aunque sugirió que podría incluir evidencia de ‘espionaje’ a él y su familia, basándose en lo que ha observado en medios de comunicación.
El presidente también mencionó audios del excomisario José Manuel Villarejo, que aludían a negocios relacionados con su difunto suegro, dueño de saunas.
Un día antes, Díez había rechazado entregar el ‘pendrive’ a la comisión del Senado, argumentando que se trataba de material de una investigación periodística y que su divulgación podría comprometer sus fuentes y contenido inédito.
Actualmente, Díez es objeto de una investigación judicial en Madrid por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, tras haber propuesto acuerdos con la Fiscalía a cambio de información sensible sobre funcionarios.











