Pisarello afirma que Abascal sería la primera víctima de la política racista de Vox con una prueba genética

Gerardo Pisarello, diputado de los Comunes, ha declarado que Santiago Abascal, líder de Vox, ‘seguramente sería la primera víctima’ de la política ‘racista’ que promueve su partido si se realizara una prueba genética.

‘Todos sabemos que si el propio jefe de esa ultraderecha, el señor Santiago Abascal, se sometiera a una prueba genética, seguramente sería la primera víctima de esa política racista’, indicó.

El representante de los Comunes expresó estas palabras el martes durante un acto en el Congreso de los Diputados, solicitando al Gobierno que implemente acciones ‘que desenmascaren a la ultraderecha hipócrita que busca expulsar a jóvenes migrantes nacidos aquí por no parecer suficientemente españoles’.

Por otra parte, Vox ha presentado una propuesta en el Congreso para reprobar y destituir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ‘por su flagrante falta de diligencia a la hora de combatir la inseguridad creciente asociada a las políticas migratorias del Gobierno’.

En dicha propuesta, la formación también pide el rechazo a ‘la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal promovida por el bipartidismo y a la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en España, así como aquellos que hayan accedido de forma legal pero que hayan convertido el delito en su forma de vida y hayan manifestado una incapacidad manifiesta de integración y asunción de la cultura y forma de vida’ de España.

Personalizar cookies