Planas solicita excluir la dermatosis nodular de las disputas políticas

Luis Planas pide excluir la dermatosis nodular de la política y recalca la eficacia de las medidas sanitarias adoptadas.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha instado a excluir del debate político la problemática de la dermatosis nodular contagiosa que actualmente afecta a España, y ha hecho un llamamiento a la ‘máxima prudencia’ ante esta situación que impacta el sector bovino.

En su intervención este jueves en la Comisión de Agricultura del Congreso, donde informó sobre varios temas de su cartera, Planas enfatizó que la gestión en sanidad animal y vegetal recae en las comunidades autónomas.

‘Debemos mantener este asunto al margen del debate político, porque tenemos excelentes veterinarios e ingenieros agrónomos que hacen una tarea magnífica de coordinación’, enfatizó el ministro durante su alocución.

Además, Planas expresó su desacuerdo con acusaciones de ‘improvisación y no preparación’, defendiendo la actuación de la Generalitat de Cataluña y el interés común, más allá de colores políticos. ‘No ha habido ninguna negligencia en el control sanitario, tanto por parte de la Generalitat de Cataluña como del Gobierno en esta situación excepcional’, subrayó.

Finalmente, recordó que el Gobierno ha facilitado las vacunas necesarias para Cataluña y ha propuesto a la CE ampliar las zonas de vacunación. ‘Pondremos todos los medios y no vamos a escatimar esfuerzos para apoyar a la Generalitat y al resto de las comunidades autónomas en esta tarea’, concluyó.

Personalizar cookies