El Grupo Parlamentario Vasco ha criticado que el criterio único del umbral de acceso a las becas fijado por el Gobierno «acaba siendo perjudicial y discriminatorio para los estudiantes» del País Vasco.
Ante este reproche, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha recordado que el Gobierno vasco «puede aumentar y mejorar las condiciones de los becados en el País Vasco».
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Morant ha recalcado que el País Vasco «ya cuenta con la gestión de las becas generales en su territorio».
No obstante, ha aseverado que esa gestión «debe darse en unas condiciones de un marco de umbrales único» para España como «garantía de igualdad, especialmente en un momento en el que la movilidad estudiantil también está en máximos histórico».
«Pero, efectivamente, podemos trabajar y podemos hacerlo juntos para que ustedes, igual que se hace en algunas comunidades autónomas, puedan poner en marcha convocatorias propias con requisitos singulares para aumentar esas ayudas a nuestros estudiantes», ha subrayado la responsable de Ciencia, Innovación y Universidades.